Carne de res se convierte en aliado por su alto contenido en proteínas

Además de su sabor y la versatilidad para ser preparada en infinidad de platillos, la carne de res es un producto lleno de propiedades alimenticias y saludables, entre ellas un componente básico en nuestra dieta diaria: la proteína.

La proteína es ese conjunto de moléculas de aminoácidos esenciales para el crecimiento pues suponen aproximadamente la mitad del peso de los tejidos del organismo, y están presentes en todas las células del cuerpo, además de que participan en prácticamente todos los procesos biológicos que se producen.

A pesar de estar presente en distintos alimentos como huevo, leguminosas, lácteos, entre otros, es en la carne roja donde se encuentra una fuente rica de proteínas pues cada porción consta de aproximadamente 22% de proteínas.

Una de las ventajas nutricionales es que el 94% que es consumida durante la alimentación es aprovechada por el cuerpo, además de que cuenta con 8 aminoácidos esenciales, necesarios en la dieta y que no son sintetizados por el cuerpo humano, por lo tanto, deben ser consumidos externamente.

carne-don-fernando-2

“Solamente en una porción de carne del tamaño de la palma de la mano, una persona puede adquirir el 50% de proteínas necesarias al día, el otro 50% podría ser adquirido por medio de otros productos como lácteos, huevos o leguminosas, lo cual hace de la carne uno de los alimentos más completos”, indicó Julio Rodríguez, asesor agrónomo de Carnes Don Fernando.

Todas estas propiedades son esenciales especialmente para los niños y para los adultos mayores, pues las proteínas permiten generar masa muscular que favorece el crecimiento, y aumento de la masa muscular.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*