La idea de tener un negocio donde las personas llegaran a comer el queque tan rico que hace la mamá o la tía de fulano fue lo que llevó a Stephanie Altamirano y a su novio Marco Arias a abrir #Barrio, café y pasteles caseros, una cafetería que con un menú abierto busca posicionarse en el gusto de los comensales del competitivo Barrio Escalante.
Ambos son publicistas y productores audiovisuales, siempre han trabajado en comunicación, querían emprender un negocio que les generara felicidad y que a la vez les facilitara un poco el nivel de inversión, por lo que se inclinaron por la cafetería.
Altamirano nos cuenta el concepto:
Así es, lo que esta cafetería vende es repostería dulce y salada hecha por la mamá, la tía, el hermano de alguien, como lo indicó Stephanie, todos conocemos a una persona que cocina tan rico que le decimos “usted debería vender esto” y ese es el espacio que ellos dan, la oportunidad a pequeños productores que con o sin estudios de repostería hacen delicias.
Es por ello que su menú es variado, el día de nuestra visita nos topamos un queque de leche condensada que nos hizo “ojitos”, otro de chocolate, ni hablar del de frutos rojos, un pastel de pollo, un quiche de espinacas y una empanada, además de galletas y pan.
Lo que ellos sí producen y es fijo encontrarlo es el café y las bebidas, las cuales le hacen competencia a la repostería: las típicas calientes como espresso, cortado, machiatto, capucchino, americano, chocolate y té, entre otros.
Las frías como el Iced Coffe, Iced Coffe con leche, Chocomenta, Naranja, Frappuccino Oreo, Frappuccino Bailes, Affogato, a los cuales le puede agregar crema, sirope, leche, helado, espresso, Baileys o Frangelico, también hay gaseosas artesanales.
Ellos tienen tres meses en el mercado y la experiencia de estar en una zona que se ha vuelto tan de moda como Barrio Escalante es toda una aventura:
Algo a destacar es que los dueños no están casados con proveedores en específicos, sino que están abiertos a recibir muestras de queques u otro tipo de comida, hay un tipo de comité de calidad que lo evalúa y si los convence, se ponen en contacto con la persona y en la etiqueta de información escriben el nombre del creador del producto.
Este lugar es amplio, iluminado, agradable para disfrutar de un buen café, no tiene parqueo eso sí, puede pagar con tarjeta de crédito y pedir la repostería y bebida para llevar, además tienen Wifi, el rango de precios está entre los ¢1.000 y ¢2.800.
#Barrio, café y pasteles caseros, una propuesta nacional muy bien elaborada.
Horario: lunes a sábado de 10 am a 7 pm, domingos cerrado
Dirección: Del Fresh Market de Barrio Escalante, 150 metros al sur
Teléfono: 4035-6590
Facebook e Instagram: Barrio y cafetería CR
Be the first to comment