El ganador de la competencia fue Kenneth Ruiz Montoya, quien es estudiante del Instituto Nacional de Aprendizaje desde el 2015. Ruiz es vecino de Desamparados, tiene 23 años y está en los últimos cursos de la carrera de gastronomía. Actualmente trabaja como cocinero en el Hotel Wyndham San Jose Herradura Hotel & Convention Center.
Fueron distintas etapas que tuvo que pasar Ruiz para convertirse en el ganador; en la primera fase presentó una tartaleta rellena de Baileys y en la segunda etapa sorprendió a los jueces con una preparación de cocina molecular elaborando un Spaguetti de Baileys relleno de una compota de higos.
La cena de premiación se realizó el 25 de Mayo, con la participación de 127 comensales, el equipo de Sabores la Escuela deleitó a los asistentes con un excelente postre a base de Baileys.
“Para Chaîne des Rôtisseurs Costa Rica fue todo un honor contar con Baileys como patrocinador y agradecemos su apoyo a la gastronomía nacional”, comentó Olivier Guadamuz, Conseiller Gastronomique National.
El ganador viajará a la ciudad de Calagary en Canadá en el mes de septiembre a representar al país en la competencia mundial de “Jeunes Chefs Rôtisseurs.
Be the first to comment