Algunos de los productos que mencionaremos realmente te sorprenderán.
Sin importar lo obsesionado que uno pueda estar por mantener la figura, todavía existen alimentos que puedes comer sin limitaciones. Son ricos en fibra mientras que son bajos en calorías, saciándote sin el riesgo de aumentar de peso.
Nombraremos algunos de estos milagrosos alimentos. Sin embargo, siempre debes asegurarte de que tu dieta esté bien equilibrada con una variedad razonable de alimentos.
Apio
Los tallos de apio constituyen 95% de agua. Ayudan a perder el exceso de peso y desintoxicar tu cuerpo gracias a su efecto diurético.
Col, brócoli, coliflor
Estas verduras son tus aliadas en la lucha contra el exceso de peso. Una porción de repollo cortado en cubitos posee solamente 7 kcal. Por supuesto, no deberías comer solo col y coliflor, ya que sus nutrientes compiten con el yodo, pero puedes incluirlo fácilmente un par de veces a la semana.
Berenjena
Una porción de berenjena a la parrilla o al horno sin aceite aporta 24 kcal, por lo que puede disfrutar de esta sabrosa verdura sin ninguna limitación.
Ensaladas
La ensalada es una gran fuente de ácido fólico, y se puede comer por toneladas: una hoja de lechuga es de 3 kcal.
Pepino
Este es un vegetal indispensable para todos aquellos que pierden peso: ayuda a combatir la hinchazón y te adelgaza sin daño. Posee propiedades diuréticas.
Piña
Esta fruta es excelente para quienes están perdiendo peso. La bromelaína contenida dentro de las piñas divide activamente las grasas y ayuda a metabolizar las proteínas.
Naranjas, toronjas y mandarinas.
No se recomienda una gran cantidad de fruta si desea bajar de peso, sin embargo, los cítricos son una excepción. Son ricas en sustancias como la fibra, los flavonoides y la vitamina C. Estos te sacian, ayudan a tu digestión, el hígado y la piel, y te hacen más saludable en general.
Algas
Las algas, como la laminaria, son la mejor fuente de yodo. Ayudan a la función tiroidea, manteniendo sus hormonas en niveles normales y evitando que ganes peso.
Raíz de remolacha
La remolacha es una fuente de nutrientes, como el manganeso. Ayuda a quemar grasa, mueve los músculos y regula el azúcar en la sangre. Una porción promedio es de solo 40 kcal.
Bayas: grosella, arándano, fresa
Las grosellas y los arándanos son ricos en vitamina C, y el primero también es un diurético, que ayuda a eliminar el exceso de agua. Las fresas son muy nutritivas y ayudan a la digestión, así como a su sistema cardiovascular.
Manzanas y ciruelas
Una manzana tiene solo 50 kcal. Te hace sentir saciado y regula tu digestión. Las ciruelas son ricas en vitamina C y potasio, que mantienen el corazón y los vasos.
Calabacín
Una porción de calabacín es de aproximadamente 42 kcal. Normaliza la proporción de agua salada, mejora la función intestinal y también se puede utilizar para disminuir la producción de energía de los platos principales.