Walmart Curridabat cuenta con estación de reciclaje

Costa Rica genera al año cerca de 1.5 millones de toneladas de residuos sólidos

Walmart y Nestlé habilitaron a partir un nuevo punto fijo de reciclaje en el Walmart de Curridabat. Se llama Punto Verde y se ubica frente a la entrada principal del gimnasio Smart Fit, en el parqueo subterráneo del comercio. Los consumidores podrán llevar todo tipo de materiales como es el caso de: aluminio, hojalata, vidrio, papel, cartón, plástico, tetrapack y hasta plásticos polilaminados.

La estación de reciclaje estará disponible todos los días de 7:30 a.m. a 10 p.m. Es importante que los materiales estén limpios, secos y se coloquen en el contenedor identificado para cada material.

Las personas también pueden llevar los empaques de plásticos flexibles polilaminados, muy utilizados en la industria alimentaria para alimentos como los cereales, cafés, sopas deshidratadas, envolturas de chocolate y leche en polvo; entre otros.

“En Nestlé tenemos el compromiso global de que el 100% de nuestros empaques sean reciclados o reutilizados para el 2025. Sabemos que solos no podemos lograr esta gran ambición, por lo que iniciativas como esta nos permiten crear alianzas para impulsar el desarrollo de infraestructura para la clasificación, recolección y reciclaje; así logramos inspirar e incentivar comportamientos más sostenibles en los consumidores”, señaló Elizabeth Valverde, gerente de Asuntos Públicos y Corporativos de Nestlé Costa Rica.