Se trata de “Divine Psique, Pintura e Instalación”, una muestra creada por la pintora costarricense Daniela Vargas Winiker.
La exposición recoge en 16 muestras la síntesis estética de la mariposa con una mixtura de técnicas artísticas, desde la pintura, el grafito, el collage, entre otros, y asume un compromiso por evidenciar el esfuerzo de este ser diminuto en el cual la naturaleza resguarda su grandeza en esas pequeñas y sensibles dimensiones.
Para Vargas la figura de la mariposa cala en diferentes direcciones: en el personal, profesional, la vida, la muerte, la naturaleza, y mediante su transformación se refleja la constante de ir más allá, de que no hay límites ni impedimentos, y que todo se puede si nos lo proponemos.
“En un total de 16 piezas de mediano y gran formato, más una instalación interactiva es lo que coloca Daniela en esta muestra con la finalidad de generar un recorrido a lo largo de toda la galería para contenernos en la abundancia y saturación alegórica de este ser, su color y ese símbolo imaginario de la volatilidad de la mente, la volatilidad de nuestra psique”, indicó Juan Diego Roldán, curador de la exposición.
La exposición está abierta a todo público de Lunes a Viernes de 9 am a 6:30 pm y sábados de 9 am a 4:30 pm, entrada gratuita, la galería está ubicada en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano en Barrio Dent.