Desde el 25 de agosto al 3 de setiembre y de manera gratuita el público disfrutará de la Feria Internacional del Libro 2017 (FILCR2017) que tendrá como sedes principales la Nave de Ladrillo de la Antigua Aduana y la Casa del Cuño. Esta última se convertirá en dos pisos de libros como un espacio habilitado para apoyar al sector independiente.
El evento convoca a la comunidad editorial y literaria del país, así como a escritores internacionales invitados será terreno de reunión para que los asistentes elijan entre una diversa oferta de libros de ficción, novelas, autoayuda, poesía y académicos, además del disfrute de la exhibición de nuevas obras literarias, la presentación de cuenta cuentos y conversatorios, entre otros.
Para este año participarán más de 80 expositores entre casas editoriales, colectivos, librerías y escritores independientes, compartirán su trabajo literario 10 invitados internacionales y se rendirá homenaje a nueve organizaciones y personas referentes de la literatura, el arte y la cultura nacional, principalmente.
De manera paralela la FILCR2017 contempla una muestra de aproximadamente 35 actividades artísticas y culturales que van desde obras de teatro, poesía escénica hasta títeres para los más pequeños.
“Este año la FILCR2017 cumple 20 años y nos llena de satisfacción comprobar cómo a lo largo del tiempo se consolida como un escenario magnífico para estimular el consumo y gusto por los libros, incentivar el intercambio cultural y promover oportunidades de negocios”, explicó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.
Según el presidente de la Cámara Costarricense del Libro (CCL), Luis Bernal Montes de Oca Figueroa esto es producto de un largo camino que iniciaron varios educadores costarricenses en 1954, con la primera Feria del Libro; en 1978 se funda la Asociación Cámara Costarricense del Libro, en 1996 el Ministerio de Cultura abre el espacio de la Antigua Aduana para realizar este evento.
Be the first to comment