El evento inicial se desarrollará en Multiplaza Curridabat y la gran final será en Multiplaza Escazú
Como parte de la feria de deporte y salud que realizarán Multiplaza Curridabat y Escazú, la organización llevará a cabo el Throwdown, una competencia de crossfit en la que participarán doce parejas mixtas.
El evento consiste en una primera fecha clasificatoria donde las parejas compiten entre ellas a través de varios WODs (workouts) donde ponen a prueba su fuerza, stamina y gimnasia para clasificar a la gran final. En la segunda fecha solamente compiten las seis parejas que clasificaron de la fecha anterior y vuelven a competir en varios WODs para coronar a las tres mejores parejas.
Los boxes confirmados para Throwdown 2023 son Snaga, Iron Bull, TNT Box Fitness, Morpho, 4Fitness, Shory Box, MPT, Cabila, TFT, Zip y 506.
“Como parte de la Feria del Deporte y Salud de Multiplaza creamos un evento diferente para brindarle visibilidad a la comunidad de CrossFit y que los clientes de los Centros Comerciales disfruten una experiencia totalmente distinta a lo que usualmente viven durante sus visitas. Los eventos son 100% gratuitos y esperamos que todos se animen y se acerquen, tendremos actividades extras entre workouts para que las personas del público también puedan participar y ganar premios”, expresó Carlos Valenciano, organizador del evento.
La clasificación se disputará el sábado 18 de marzo en Multiplaza Curridabat, mientras que la final será el sábado 25 de marzo en Multiplaza Escazú
El primer lugar recibirá $700 USD, $500 USD el segundo y el tercero $300 USD.
“Hemos trabajado arduamente en el diseño del evento, queremos que los participantes disfruten de la competencia, estamos aportando toda nuestra experiencia para garantizar el éxito y que Throwdown se consolide entre los crossfiteros”, señaló Valenciano.