Estará a cargo Andrés Arley, cirujano urólogo y barista, será est domingo 12 de noviembre en Café Don Mayo en Plaza Bratsi, Heredia, a partir de las 3:30 pm.
El café es un producto natural, que proviene del árbol de cafeto. En Costa Rica se cultiva exclusivamente café arábiga, que es más fino, su proceso puede variar hasta llegar a nuestra taza, pero lo que no cambia son sus componentes y aspectos nutritivos. Esta bebida tan antigua contiene más de mil compuestos entre vitaminas, minerales, cafeína cuya conjunción da como resultado un alimento noble que puede aportar muchos beneficios para la salud.
“En nuestro país el café no es solo una bebida, es una forma de vida. En el trabajo tomamos café; si queremos tener una charla informal con alguien, quedamos para un café, y en nuestras familias siempre las reuniones están acompañadas de un café”, explicó Arley.
De acuerdo con el especialista la cafeína estimula el sistema nervioso central y produce una sensación de bienestar, pero además permite una mejora en el estado de alerta y la capacidad de concentración, asegura que existe evidencia científica que indica que el consumo regular de café ha sido asociado a un riesgo menor de presentar diabetes como también otros factores de riesgo hipertensión arterial, obesidad y depresión.
Si usted desea ser parte de esta charla debe reservar su espacio al número 4034-1372 o bien ingresar al Facebook de Café Don Mayo, la actividad es gratuita.
Be the first to comment