Empresarios de la zona buscan que se haga turismo en la zona de Quepos, la temporada de ballenas es uno de los puntos que las empresas turísticas desean explotar.
La campaña busca reactivar el comercio en actividades como aventura, gastronomía, visitas a montañas, ríos, cataratas, pesca tradicional y deportiva, playa y toda nuestra oferta de flora y fauna. La reactivación se realizará con un estricto seguimiento de todas las medidas indicadas por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), con el fin de garantizar la seguridad de los turistas y realizar una reapertura responsable.
“El turismo es uno de los principales motores de la economía y el desarrollo costarricense, por lo que resulta prioritario que todos trabajemos en la reactivación conforme el país se vaya recuperando de la crisis y las medidas de restricción se flexibilicen. Estamos promoviendo diferentes alianzas en el marco de esta campaña, para poner a caminar de nuevo el turismo”, explicó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.
Según las estimaciones de la Cámara Nacional de Turismo, las pérdidas ocasionadas por la pandemia en este sector para este año se estiman en cerca de los $2 mil millones.
Be the first to comment