Su objetivo es convertirse en un negocio sostenible
Barrio Escalante es la sede de la primera tienda que la marca colombiana Libertario Coffee Roasters abre en nuestro país. Ellos buscan promover el gusto y el conocimiento por su modelo de café de especialidad e impulsar la sostenibilidad ambiental.
Un tema a destacar es que buscaron caficultores nacionales para trabajar con ellos y sus perfiles, los cafés seleccionados son:
- Paz: Valle Central del productor Diego Alfaro con notas de catación equilibrado, dulce con acidez brillante, notas cítricas y dulces a caramelo.
- Libre: de la zona de Turrialba, del productor Aquiares Estate & Community, con notas de chocolate con leche y afrutado, con suaves sabores a vainilla y caramelo.
- Rock 1: del Valle Central, del productor Las Lajas, con notas jugoso y dulce, sabores cítricos y ricas notas a caramelo.
- Rock 2: de la región Brunca-Chirrió, productor Corazón de Jesús, notas dulce y sedoso, con acidez cítrica, sabores florales y caña de azúcar.
- Punk: de la región Brunca, productor Corazón de Jesús, notas dulce y frutal, chocolate, ciruela y fresa, con un toque especiado.
- Impacto: del Valle Central, productor Las Lajas, notas jugoso, dulce con sabores a frutos secos y notas a hierbas frescas, té negro.
“En Libertario Coffee Roasters nos especializamos en el arte de tostar y preparar tazas de café especiales, únicas y de alta calidad. Por este motivo nuestro objetivo es que quienes nos visiten puedan tomarse la mejor taza de café especial de Costa Rica, en Costa Rica. Trabajamos en estrecha colaboración con productores que nos han inspirado en este proceso”, explicó José María Gómez, encargado de operaciones.
Los cafés podrán ser acompañados con un amplio menú que incluye tostadas, sándwiches, bowls, waffles y pastelería local para consumir en cualquier momento.
El horario es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.,la dirección es 100 metros al sur del Fresh Market y 75 metros oeste, contiguo a Casa Rojas.