Esta pieza teatral es muy importante para Teatro La Polea, así como para la historia de Teatro Espressivo, pues fue en su anterior casa -Café Britt- donde tuvo su primera temporada en una sala de teatro, allá entre los años 2002 y 2004.
“Esta obra es muy querida por nosotros, pues marcó el inicio de toda la actividad teatral que desarrollaríamos en adelante. A pesar de que el tiempo ha pasado, esta obra sigue teniendo una gran pertinencia en Costa Rica, y por eso y por el gran cariño que les tenemos es que decidimos presentar esta nueva versión, que incluye una perspectiva igualmente necesaria e importante: la femenina, magistralmente interpretada por Cristina”, dijo Steve Aronson, productor ejecutivo del Teatro Espressivo.
“El Nica” fue una de las puestas más exitosas del fallecido actor César Meléndez, presentada por 15 años de forma ininterrumpida en el país, con más de dos mil funciones y vista por más de 900 mil personas, en más de 850 comunidades costarricenses.
La propuesta actual es un remontaje dirigido y actuado por Cristina Bruno, cofundadora de Teatro La Polea junto con César, que muestra el rostro humano de una migración obligada, el terrible desarraigo, el amargo desconsuelo, los anhelos, la soledad, la alegría efímera, el amor, las carencias, la crueldad, la esperanza y la fe.
Los boletos tienen un precio de ¢10.000 precio general. Puede adquirir sus tiquetes en https://boleteria.espressivo.cr/, visitar la boletería física ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Momentum Pinares o llamar al 2267-1818, las funciones son 8, 9 y 10 de noviembre a las 8:00 p.m.
Be the first to comment