Conscientes del valor que ha tenido la casa en la cultura del costarricense, la Fundación Costa Rica-Canadá decidió hacer de la celebración de su 30 aniversario una oportunidad especial para reflexionar sobre la manera en la que la casa se ha reflejado en el arte costarricense. Para ello, organizó una exposición con 22 pinturas de reconocidos artistas nacionales que estará abierta al público de manera gratuita hasta el próximo 20 de mayo en la Galería Nacional, ubicada en el Museo de los Niños, en San José.
De acuerdo con el ex ministro de Cultura y Juventud, Carlos Francisco Echeverría quien colaboró en este proyecto: “la casa es un símbolo que abriga emociones, afectos, aspiraciones. En ella nace y vive el amor familiar”.
Esas pinturas de casas de adobes en Escazú, Barva o Santo Domingo de Heredia, la casa campesina, la casa limonense, la casa urbana, en el barrio y hasta el rancho en los tugurios reflejan la esencia y son portadoras de un ideal fuertemente arraigado en la conciencia colectiva de los costarricenses.
El horario de la exposición es de martes a viernes de 8 am a 4:30 pm y sábados y domingos de 9:30 am a 5 pm.