La obra de teatro, escrita por el premio Pulitzer -Robert Schenkkan- meses antes de que Donald Trump asumiera el mandato, denuncia los discursos de odio en contra de los migrantes de la región y plantea un panorama distópico de efectos que podrían estar más cerca de lo que el público imagina.
El proyecto reúne a diversos artistas centroamericanos, defensores de los migrantes que se movilizan huyendo de la violencia y pobreza. Además, el estreno nacional, programado para el 9 de noviembre, se enmarca en la conmemoración del 29 aniversario de la caída del Muro de Berlín, hito que simboliza el fin de barreras políticas entre pueblos hermanos.
“En Espressivo reafirmamos nuestro interés por poner en escena obras que ofrecen lecturas de momentos históricos en los que se vulneran los derechos y la condición humana de las personas. Esta obra es urgente y necesaria en momentos donde miles de migrantes se desplazan por oleadas buscando una mejor oportunidad”, dijo Natalia Rodríguez, Directora Ejecutiva del Teatro Espressivo.
El elenco está encabezado por Magdalena Morales, artista guatemalteca, actriz, directora e investigadora cultural destacada por trabajar en movimientos teatrales guatemaltecos y mayas. Su compañero en escena es Antonio Rojas, actor y productor costarricense con experiencia en más de 30 montajes profesionales dentro y fuera del país. Junto a ellos se encuentra el intérprete de cámara Mauricio Esquivel.
Las funciones son del 9 noviembre al 2 de diciembre en Teatro Escalante.
Las entradas para la obra a presentarse en Teatro Escalante (75 m. oeste de Beer Factory, en Barrio Escalante) ya están a la venta. Tienen un precio de ¢10.000 general. Puede adquirir sus tiquetes en https://boleteria.espressivo.cr/, visitar la boletería física ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Momentum Pinares o llamar al 2267-1818.
Be the first to comment