A través del programa Vivir Mejor, especialistas en nutrición de Dos Pinos visitarán los cantones de Curridabat y Alajuelita para realizar mediciones a quienes se acerquen. Estas mediciones pueden llegar a costar hasta ¢25 mil en servicios privados, pero en la feria serán gratis.
Las mediciones se realizan por parte de profesionales en nutrición y el analizador de composición corporal Inbody 120, que analiza el porcentaje de grasa corporal, el índice de masa corporal (IMC), peso, masa de músculo esquelético (MME) y nivel de grasa visceral, entre otros muchos parámetros.
El sábado 19 estará en el parque de Curridabat y el domingo en el de Alajuelita, el horario ambos días es de 8 am a 4 pm.
“Para Dos Pinos, la nutrición adecuada de las familias costarricenses es un pilar fundamental, por eso creamos estos espacios para educar, compartir y brindar a las personas herramientas que les ayuden a mejorar sus estilos de vida y prevenir así el sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades”, comentó Francisco Herrera M, nutricionista de la Cooperativa.
Ticos con alto riesgo de obesidad
En lo que va del año se han realizado 11 ferias en distintas comunidades del Gran Área Metropolitana (GAM), arrojando datos alarmantes de riesgo a desarrollar obesidad.
Estas mediciones se han realizado con 823 personas, en su mayoría mujeres (63%). De acuerdo con los datos obtenidos hasta ahora, un 63% de la población analizada tiene un alto porcentaje de grasa corporal total. El exceso de grasa corporal está ligado a enfermedades del corazón, cáncer y diabetes.