Para celebrar el 40 aniversario del Taller Nacional de Teatro escogió al clásico de William Shakespeare para realizar el montaje con un elenco integrado por personas egresadas del taller.
Se trata de una coproducción entre la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y el Taller Nacional de Teatro (TNT), instituciones del Teatro Popular Melico Salazar, cuyo estreno es este jueves 10 de agosto en el Teatro de La Aduana– Alberto Cañas.
La puesta busca acercar a un público joven a un texto clásico, con una adaptación y una serie de recursos en escena que permitan a los jóvenes encantarse de la magia del teatro. Es una obra contemporánea, con una resolución de la plástica escénica no realista, además toda la música de la obra es ejecutada en vivo por los mismos actores.
El área corporal destaca en las coreografías de bailes y batallas. Con la escenografía se hace un “homenaje” al cubo como elemento indispensable en toda escuela de teatro y todos los ambientes de la obra se recrean con cubos y los cuerpos de los intérpretes.
La obra reúne a más 35 intérpretes, en los papeles de Romeo y Julieta se cuenta con el trabajo de dos jóvenes egresados del Taller Nacional como lo son Ilse Faith y Fabricio Fernández. En el papel del ama una egresada muy reconocida, la actriz Marcia Saborío. También se unen al elenco Sergio Masís, Luis Rodrigo Durán, Mirian Calderón, Wilburg Carvajal, Wilson Ulate, José Víquez, Juan Carlos Vega y William Hernández, Diego Soto, entre otros.
Las funciones son del 10 al 20 de agosto, de jueves a sábado a las 7:30 pm y domingos a las 5 pm, las entradas cuestan ¢5 mil público general y ¢2500 estudiantes y ciudadanos de oro, reservaciones al 2257-8305.
Be the first to comment