Plataforma tiene la categoría “Adaptados”
Airbnb anunció la inauguración de Playa Panamá Accesible, esto tras la colocación de pasarela retráctiles en la playa, una silla anfibia 100% costarricense y un cambiador.
La plataforma también firmó acuerdos de cooperación con el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) y con la Red Costarricense de Turismo Accesible con la finalidad de promover el turismo accesible entre los anfitriones. Además, realizó un donativo de alrededor de ₡35 millones a la Red Costarricense de Turismo Accesible para el proyecto de la playa accesible.
“Nuestro compromiso de mejorar la experiencia de los viajeros con discapacidad que disfrutan de Costa Rica se expande el día de hoy con la inauguración de esta playa accesible. Confiamos que esta playa y los filtros de accesibilidad para encontrar alojamientos que se adapten a las necesidades de los huéspedes sean herramientas que promuevan el turismo a locales y extranjeros con algún tipo de discapacidad o movilidad”, expresó Carlos Muñoz, director de Asuntos Públicos de Airbnb.
De igual forma, Airbnb presentó la categoría Adaptados, con espacios con acceso para sillas de ruedas. Además, cuenta con 13 filtros de búsqueda para espacios accesibles con características puntuales como: agarraderas en los baños, estacionamiento accesible, y tamaño de los espacios, como por ejemplo “Entrada al dormitorio más ancha de 81 centímetros”.