Capacítate para el Empleo es una herramienta virtual de educación, desarrollada por la Fundación Carlos Slim, que llega a Costa Rica con el objetivo de ofrecer a la población cursos gratuitos en línea que les permita obtener conocimientos en diferentes oficios y especialidades.
El acceso al programa es libre y no existen requisitos de edad, condición social, estudios previos o si es cliente actual de Claro. La herramienta ofrece acceso gratuito con solo ingresar a www.capacitateparaelempleo.org
Las áreas de capacitación son:
- Administración y finanzas
- Agropecuario
- Alimentación
- Comercio
- Construcción
- Energía
- Formación
- Industria
- Moda y belleza
- Salud
- Servicio al cliente
- Social
- Sustentabilidad
- Tecnología
- Transportes
- Turismo
Para iniciar con los cursos en cualquiera de las 16 áreas, lo único que necesita es registrarse al sitio web y crear un perfil. Seguidamente, el usuario tendrá que elegir entre los 130 cursos disponibles e iniciar con el programa seleccionado, el sistema llevará un historial de calificaciones. Al finalizar la disciplina el aprendiz recibirá un certificado de estudios y quedará incluido dentro de la Bolsa de Trabajo de Capacítate para el Empleo.
Los programas están organizados en niveles y lecciones, los cuales incluyen videos, actividades, cuestionarios y pruebas interactivas que varían de acuerdo con cada una de las ocupaciones disponibles. Estas se desarrollan con base en las mejores prácticas en estándares de ejecución, medidas de seguridad e higiene, protocolo de atención y servicio de las compañías más reconocidas a nivel internacional.
“La plataforma busca contribuir al desarrollo de competencias productivas, a través de capacitaciones en línea para diferentes oficios, con enfoques técnicos y operativos de todos los sectores, en beneficio del progreso de Costa Rica”, expresó Carolina Sánchez, vocera de Claro.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la tasa de desempleo alcanzó un 8,5% en el segundo trimestre del 2017, lo cual comprende 193 mil personas.
Be the first to comment