GBM en conjunto con Red Hat ofrece soluciones de código abierto en temas como nube, movilidad, almacenamiento, entre otros.
El mundo de la tecnología avanza, prueba de ello es el modelo “open source”, un conjunto de principios basados en un foro abierto de ideas en torno al cual se forman comunidades para resolver un problema o desarrollar una nueva tecnología, se crean sistemas de software que actualmente representan una de las soluciones más importantes a nivel de TI para las compañías y empresas, generando tecnologías innovadoras, estables y seguras.
Por eso, GBM trabaja de la mano con Red Hat para brindar los servicios de la compañía a las empresas y organizaciones interesadas en soluciones de open source.
Red Hat es la empresa de open source más grande del mundo, que se encarga de diseñar productos de open source a partir de proyectos de este tipo y darles respaldo. Su rol es servir como catalizador de las ideas y apoyar en el camino de la transformación de los productos y servicios. De esta manera, las mejores ideas, sin importar de dónde o de quién vengan, pueden desarrollarse y complementarse por los miembros de la comunidad.
Su portafolio completo de soluciones de software open source de computación en la nube, virtualización, middleware, movilidad y almacenamiento, entre otros, permiten a las empresas optimizar sus arquitecturas tecnológicas y prepararlas para las nuevas demandas del negocio sin olvidarse de la estabilidad, seguridad y agilidad.
“Este modelo de desarrollo basado en comunidad, ha demostrado, a través de los años, ser el más innovador. Normalmente en estas soluciones vamos a encontrar herramientas que no se encuentran en otros tipos de software donde hay una sola empresa por detrás. El poder de la comunidad y de la colaboración de tantas personas realmente habilita muchísimas opciones, que de otra manera sería muy complicado y muy difícil de mantener y superar por una empresa”, expresó Laura Jones, Gerente de la Práctica de Software de GBM.