MediaTek mejora la experiencia de los juegos para smartphones

Actualmente existen  más de 2.200 millones de jugadores móviles en todo el mundo

Estos usuarios buscan mejores gráficos, una experiencia de juego siempre fluida y poder jugar el mayor tiempo posible.  Esto se traduce en una creciente demanda de gráficos de alta resolución que permitan de una jugabilidad fluida y de alta velocidad, sin fluctuaciones, aunque el chip debe tener una magnífica eficiencia energética que logre maximizar la duración de la batería.

Para lograr crear gráficos increíbles y velocidades de carga rápidas, la plataforma necesita poseer una optimización de recursos lo más inteligente posible para los hilos de la CPU y la GPU, además de un sistema que prediga las necesidades de recursos y permita mantener la velocidad de fotogramas sin mayores  problemas. La pantalla tampoco es una característica fija, esta ha evolucionado en una pantalla inteligente. Es posible ajustar la tasa de refresco para que coincida con la tasa de fotogramas del juego detectada, reduciendo el uso de energía para prolongar la duración de la batería.

Para lograr una mejor experiencia de usuario MediaTek creó la tecnología HyperEngine. Esta tecnología brinda mejoras integrales en los smartphones que proporcionan a los jugadores un rendimiento inteligente y un aumento de la eficiencia energética.

Los teléfonos inteligentes pueden ofrecer ahora parámetros de ajuste de hardware y software, lo que permite a los usuarios la libertad de elegir el nivel de rendimiento de los juegos y el ahorro de energía a través de herramientas como Frame Rate Smoother, Smart Resource Optimization, AI-VRS, MediaTek Intelligent Display Sync 2.0, además de las opciones de ajuste de imagen más tradicionales.

Esta tecnología aumenta el sombreado diferido con funciones de Ray Tracing, aportando a los juegos para móviles unas imágenes más reales. Funciona simulando cada rayo de luz en la escena en tiempo real, en lugar de utilizar elementos de iluminación precalculados.

En su 5ª generación, los jugadores se benefician de conexiones 5G y Wi-Fi de baja latencia con un equilibrio inteligente de varias redes; una gestión de recursos ajustada que aumenta y mantiene los FPS al tiempo que maximiza la duración de la batería; y nuevas mejoras de imagen basadas en la IA para aprovechar la potente APU de MediaTek.