Empresa busca enfocarse en sectores de mayor crecimiento como vehículos eléctricos, IoT y soluciones B2B
La decisión de salir del competitivo sector de smartphones al fin se ha tomado, la compañía lo intentó pero nunca se logró posicionar dentro del gusto de los clientes como una de las marcas emblemáticas en el mercado, ante esta situación la empresa da un paso al costado y decide concentrarse en destinar sus recursos en importantes áreas en crecimiento como lo es el segmento de vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones B2B, así como plataformas y servicios.
La compañía anuncia que los smartphones LG remanentes seguirán estando disponibles para la venta, dependiendo de cada país. LG continuará ofreciendo soporte de servicio y actualizaciones de software a los clientes de los smartphones todavía existentes durante un período de tiempo que variará según la región.
LG continuará aprovechando toda la experiencia adquirida en smartphones y desarrollará tecnologías relacionadas con el área de la movilidad, como 6G, buscando fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales. Las tecnologías clave desarrolladas durante estas dos décadas de operaciones con smartphones.