HUAWEI invade el mercado con su línea de bocinas Bluetooth

Hemos comprobado la calidad y versatilidad de sus últimos dos modelos la Bocina Huawei Sound y la Bocina HUAWEI Sound Joy

Cada una de ellas están diseñadas para segmentos muy diferentes, pero comparten características comunes como su fácil instalación, la belleza de su diseño y una capacidad de sonido que realmente nos complació.

Iniciaremos describiendo la bocina con mayor cuerpo y potencia.

HUAWEI SOUND.

Posee un peso ideal para poder ser transportada y disfrutar de su sonido en cualquier parte, tanto en espacios internos como externos, solo 2.2 Kilos.

Su sonido resalta gracias a sus tres bocinas, distribuidas en 1 woofer + 2 altavoces pasivos, colocados alrededor del parlante ofreciendo un sonido envolvente de 360ª y una potencia conjunta de 40 Khz.

En cuanto a su conectividad fue muy sencilla, se conecta vía Bluetooth con cualquier dispositivo inteligente, lo vinculamos con los siguientes dispositivos:

  • Diferentes smartphones.
  • Pantalla inteligente.
  • Monitor de computadora.
  • Lap Top.

Y en todos los casos fue sencillo y con una compatibilidad total. Pero en caso de no poseer un dispositivo inteligente este parlante cuenta con conectividad mediante una entrada auxiliar de 3,5 mm.

Su cuerpo es muy elegante, elaborado con un policarbonato que le da un aspecto muy brillante en las 2/3 partes superiores del dispositivo. Mientras que el tercio inferior se encuentra revestido de una fina tela tipo red.

Un aspecto muy particular en cuanto a su diseño y tecnología es la participación de la marca francesa Devialet, la cual se especializa en bocinas de alta calidad y fidelidad, logrando ese elegante cuerpo y detalles técnicos en su distribución y calidad de sonido.

La manipulación de su botonera digital, ubicada estratégicamente en la parte superior es muy amigable, + aumento de volumen, – disminución de volumen, en la parte superior mute y en la inferior el botón para sincronización.

Como único en contra este dispositivo no posee autonomía de batería, es decir, debe de estar conectado a una fuente de electricidad.

En resumen, hasta el momento el mejor parlante de Huawei, pequeño pero cargado de poder y elegancia.

El segundo dispositivo que probamos es el HUAWEI SOUND JOY y estas son nuestras apreciaciones:

Este dispositivo esta creado pensado en un segmento muy juvenil y dinámico, aunque los que ya peinamos algunas canas podemos trasladarnos a nuestra juventud, recordando cuando paseábamos por las calles o esquinas de nuestros barrios cargando nuestra grabadora para poder escuchar los éxitos del momento en conjunto con nuestros amigos, en mi caso fueron los 80s y parte de los 90s.

Su peso de tan solo 680 grs y su tamaño compacto (202 mm x 73 mm) lo convierten en el compañero perfecto de viajes, gracias a su gran movilidad, o bien en una hermosa decoración para nuestras habitaciones u oficinas.

Su elegante cuerpo cilíndrico y tamaño similar al de una botella de agua, le posibilita para acompañarnos, donde quiera que vayamos, ya sea en los depósitos laterales de gran cantidad de mochilas o en las barras de nuestras bicicletas. Es decir, son perfectos durante nuestra vida ordinaria o durante sesiones deportivas. Un verdadero acompañante para la juventud actual.

Su conectividad es simple y amigable con cualquier dispositivo por medio de Bluetooth.

Su botonera principal consta de los siguientes comandos:

  • Botón de encendido
  • Tecla de voz
  • Botón de reproducción/pausa
  • Bluetooth
  • Sonido estéreo

En la parte superior encontramos en imput de carga tipo C y en la inferior un pequeño gancho para colocar una tira que funciona como un sujetador para poder transportarlo con seguridad al tenerla colgado de nuestra muñeca.

Al costado tenemos los botones, bastante elegantes y grandes por cierto, para subir o bajar el volumen según deseemos.

Todo su cuerpo está revestido de una elegante malla que permite la perfecta salida del sonido gracias a su altavoz de frecuencia completa de 20 W que emplea un diafragma de fibra de carbono diseñado para maximizar las frecuencias bajas, un tweeter de cúpula de seda de 10 W y dos radiadores pasivos, uno a cada extremo del parlante, los cuales permiten estabilidad y limpieza del sonido. Uno de sus extremos posee un aro de luz que cambia sus colores al estar en funcionamiento y que le da un aspecto moderno y vibrante.

La marca francesa Devialet volvió a hacer de las suyas al colaborar con Huawei en el diseño y tecnología de este dispositivo. Logrando elegancia y calidad de sonido en un parlante tan compacto.

Posee certificación de resistencia al agua6 IP67, soporta salpicaduras moderadas de líquidos y exposición al polvo.

Una de sus características más impresionantes es su capacidad de conexión en malla, es decir que se pueden conectar de manera simultánea dos bocinas con una misma señal, amplificando su sonido y sensación de sonido envolvente.

Su poderosa batería de 8800 mAh garantiza 26 horas de reproducción ininterrumpida. Garantizando una increíble fiesta.