Herramientas de e-Commerce procesan más de 15 mil pedidos al mes en Costa Rica

Impulsa a las empresas hacia la tecnología para ahorrar tiempo, facilitar trámites y condensar funciones

Las plataformas de e-commerce se están convirtiendo en una herramienta indispensable para mejorar la competitividad, enfocada en la experiencia del cliente y en una alternativa ideal para sobreponerse a la crisis económica provocada por la pandemia de covid-19.

Estas herramientas son un modelo eficiente que permite dar agilidad a muchos procedimientos de la cadena de valor, para que clientes y compañías puedan redirigir sus esfuerzos hacia otras tareas de su actividad.

Florida Ice and Farm Company (FIFCO) implementó la plataforma FILL (www.fill.cr) que se basa en el comercio electrónico creado para los clientes. La herramienta permite gestionar de forma ágil y personalizada las transacciones con la compañía, a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo.

El servicio FILL permite a los clientes colocar pedidos, rastrear entregas, manejar su tiempo a conveniencia, tener toda su información de compras en un solo lugar y disponer de una forma práctica y segura de hacer sus pagos; además de beneficios comerciales al realizar las compras, asistencia personalizada y una experiencia más cercana.

“Tomando en cuenta la coyuntura de la pandemia, la implementación de nuestro proceso de ventas en línea le ha permitido a la compañía incrementar los niveles de seguridad tanto de clientes como de nuestros agentes, logrando brindar un alto nivel de servicio y atención por medio de un canal digital, reduciendo la necesidad del contacto cara a cara entre personas”, María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

El uso de FILL para los clientes de FIFCO ha ido en aumento, con más de 15 mil pedidos procesados al mes en la plataforma. Actualmente, FILL cuenta con más de 9.500 usuarios por mes, generando un total de 15.020 transacciones conseguidas sólo en enero de 2022.

FILL demuestra su versatilidad en cuanto a su uso en dispositivos, dado que un 65% de los usuarios realizaron sus transacciones desde un teléfono móvil.