Sing Language Zoom, Separate Closed Caption y Multi-output Audio, los televisores de la marca ofrecen soluciones a usuarios con limitaciones auditivas y visuales
Samsung ha dispuesto en sus televisores de diversas funciones, las cuales les facilitan a sus usuarios con limitaciones visuales y auditivas la interacción con estos dispositivos.
Sign Language Zoom
El lenguaje de señas se ha convertido en una poderosa herramienta para sordos gracias a la cual ellos han logrado comunicarse, permitiéndoles traducir mensajes hablados a este lenguaje conformado por gestos y movimientos con las manos.
Los televisores Samsung mediante la utilización de su algoritmo de IA patentado por la empresa, se reconoce automáticamente el lenguaje de señas y permite el aumentar la imagen en la pantalla en 200% de la persona que interpreta el lenguaje de señas. Los usuarios pueden elegir manualmente el área de la pantalla donde poder ampliar la imagen y pueden manipular la relación de ampliación para observar con mayor detenimiento los detalles, por ejemplo poder observar aquellas preguntas que se presentan en un programa de pruebas, o el marcador del evento deportivo de su predilección.
Separate Closed Caption
Muchas televisoras actualmente ofrecen el closed captions para así ayudar a los sordos a comprender su contenido. No obstante, existen ocasiones en las cuales el programa de televisión cuenta con subtítulos, ocasionando que al coexistir los dos conjuntos de palabras muy comúnmente se superponen entre sí, oscureciendo los subtítulos desplegados para ayudar a los sordos.
Ante este problema, la función Separate Closed Caption es perfecta. Permite ver los closed captions para sordos en un área totalmente separada del espacio asignado para los subtítulos en el programa de televisión. También Poseen la capacidad de cambiar los colores de fondo y texto de los closed captions logrando así aumentar aún más la visibilidad.
Multi-output Audio
Las personas con audición limitada comúnmente pueden necesitar, de un nivel de volumen superior al normal o al del resto de personas de su entorno.
Mediante la función Multi-output Audio, las personas que poseen problemas auditivos utilizando un dispositivo Bluetooth lograrán escuchar el audio al volumen necesario sin causar molestias a las demás personas que estén presentes. Los dispositivos Bluetooth se conectan directamente al televisor y el usuario configura su propio volumen.