Fiserv presentó la solución de core bancario llamada Signature y dispone de DigitalAccess como solución omnicanal
El líder mundial en el procesamiento de tecnología financiera y de pagos, Firserv, brinda soluciones para que los bancos, entidades públicas o cualquier entidad financiera en el país pueda pasar de la documentación manual a uno automatizado.
Por tanto, impulsa la digitalización y el gerente general de Fiserv para Centroamérica y el Caribe, Facundo Renzini, así lo menciona: “Para enfrentar los retos que presenta el mercado financiero en el país, es necesario que las instituciones hagan uso de soluciones especializadas que les permita diversificar y digitalizar su oferta para ser más competitiva.”
Como parte de las soluciones, Fiserv presentó Signature; la solución segura de banca centrada en el cliente disponible 24/7, con divisas y canales para que cumpla las necesidades empresariales de los bancos actuales.
Con esto, tanto el cliente como el banco se benefician, ya que, simplifica el proceso de negocio, está disponible en distintas divisas y reduce los riesgos gracias a las transacciones bancarias en línea.
Además, para que el sector banco y financiero pueda ofrecer el servicio digital, la empresa multinacional estadounidense, recomienda DigitalAccess, para que los clientes puedan vivir una mejor experiencia digital.
Pero, para que las entidades financieras puedan operar de manera correcta, también es necesario que tengan un sistema de administración de efectivo simple que asegure el flujo y abastecimiento de dinero en cada punto, por esto, pone a disposición a Cash & Logistics para optimizar la gestión en la cadena de suministro de efectivo que se encuentra especialmente en los cajeros automáticos y bancos.
Por último, entre otras de las muchas soluciones, está Frontier™ Reconciliation para automatizar el ciclo de vida de las conciliaciones y así evitar ciertas equivocaciones que se dan durante el procesamiento manual o humano.
Estas son las alternativas que Firserv pone a disposición para aumentar las capacidades operativas y financieras en el mercado costarricense.
Edición: Sugeilyn Quirós