El 76% de las personas quieren que los hoteles ofrezcan tecnología que minimice el contacto con el personal y con otros huéspedes
La Oracle Hospitality y Skift realizó un nuevo estudio en el que se muestra que el 98% de las personas en América Latina planean viajar en los próximos seis meses con el 30%, haciendo un viaje épico de “venganza”. Más de tres cuartas partes (80%) quieren utilizar su dispositivo móvil para gestionar su experiencia en el hotel, incluyendo el registro de entrada y salida, el pago, el pedido de comida y más. Es una buena noticia para los hoteles que buscan apoyarse en la tecnología para gestionar la escasez de personal, sin afectar negativamente el compromiso con los clientes y el servicio.
Durante los próximos años, las personas de América Latina también buscarán personalizar aún más sus viajes eligiendo su habitación y piso exactos pagando solamente por las comodidades que desean, e incluso quieren hacer una evaluación previa de las propiedades en el metaverso (88%). Además, al 93% le interesa que los hoteles utilicen sus datos y también IA para brindarle ofertas más relevantes, como el precio de las habitaciones o las sugerencias de alimentación y descuentos.
“La pandemia determinó papel de la tecnología en el recorrido de huéspedes y colaboradores, y el sector ya puede volver atrás”, dijo Alex Alt, vicepresidente sénior y director general de Oracle Hospitality. “Ya sea que una organización hotelera tenga dos propiedades o 2000, quienes las visiten buscan la misma experiencia de autoservicio altamente digital que también esperan en otros aspectos de sus vidas, desde la banca hasta los pedidos de comida. Para que los hoteles puedan satisfacer estas demandas, especialmente con personal limitado, necesitan sistemas que les permitan adaptarse rápidamente, “conectar” nuevos servicios y atender mejor y más eficazmente a sus visitantes”.
Los dos años de restricciones crearon un deseo reprimido de viajar, y el 30% de las personas planean un viaje de “venganza” más largo y costoso. Pero la pandemia también ha hecho que quienes viajan se sientan antisociales y que muchos deseen la tecnología de autoservicio y sin contacto. Sin embargo, los hoteles de América Latina se esfuerzan por incorporar nuevas tecnologías para aliviar la presión sobre huéspedes y personal.
Edición: Natalia López