La nueva plataforma de aplicaciones de Huawei ha creado y reforzado múltiples niveles de seguridad, resguardando de esta manera sus datos sensibles
La actualidad que estamos viviendo ha incrementado de manera exponencial la utilización de nuestros dispositivos móviles en todas las áreas de nuestra vida cotidiana. Sea una compra de cualquier tipo de producto o una transferencia bancaria, todo lo podemos realizar desde nuestros móviles. Esta realidad ha puesto en la palestra un elemento muy importante, la seguridad informática de nuestros datos. La criminalidad ha encontrado que la industria de las aplicaciones, así como los mismos usuarios se encontraban en una etapa muy temprana de desarrollo al iniciar la pandemia del COVID-19, encontrando un caldo de cultivo para sus actividades delictivas en esta área. En todo el mundo se han detectado aumentos impresionantes de la actividad delictiva buscando vulnerar instituciones de gobierno, empresas privadas o usurarios, buscando nuestros datos sensibles con la única finalidad de apropiarse de ellos y así ingresar en nuestras finanzas personales para apropiarse del dinero que hemos resguardado en bancos, cooperativas o cualquier institución financiera, o bien golpear directamente a las instituciones con la misma finalidad o simplemente para vulnerar y apropiarse de sus bases de datos.
Huawei es consciente de esta situación global y es por eso que se ha comprometido en crear un ambiente seguro para todos sus usuarios, creando un sistema de seguridad profesional que se enfoca en la detección de aquellos comportamientos anómalos en cuanto a seguridad, la comprobación de estos movimientos y un escrutinio constante dentro de su ecosistema que permite detectar posibles puntos débiles de su seguridad. Ha dispuesto de un equipo de profesionales que verifican la seguridad del ingreso de nuestra información, la detección de robots y la autenticidad de los entornos, con la intención de verificar y certificar que cada una de las aplicaciones disponibles en AppGallery son 100% seguras de utilizar.
Cada una de estas aplicaciones debe pasar y superar una prueba, deben de enfrentar el escrutinio de un filtro de inclusión de aplicaciones el cuál, en caso de ser superado exitosamente se garantiza que dicha aplicación es totalmente segura y que nuestra privacidad no está ante ningún riesgo.
Se sobreentiende que, así como las empresas viven mejorando constantemente su seguridad, el ciber crimen también se encuentra en una etapa de mejora constante. Es por esto que Huawei destina anualmente entre un 10% y un 15% de su presupuesto a su departamento de innvación y desarrollo, que contempla la seguridad de sus sistemas y dispositivos.
Los dispositivos Huawei permiten que toda su información sea integrada mediante la concordancia de esta con el Chipset, el dispositivo y la nube, cerrando todas las posibles fugas de información sensible en cada una de las etapas de transferencia de datos. Es decir, toda la información está encriptada y segura.
Toda la tecnología y mejoras en el campo de la seguridad, creadas, instaladas y operadas por la empresa Huawei han permitido que prácticamente el 100% de las instituciones bancarias y financieras de Costa Rica estén presentes en su tienda de aplicaciones AppGallery, la cual se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil sin importar su marca, mientras utilice el sistema operativo Android.