Esta técnica ha revolucionado la percepción del ejercicio tradicional de alta resistencia, fuerza y rendimiento, se caracteriza por ser un sistema de entrenamiento creado para mejorar la elasticidad y fuerza del cuerpo, permitiendo mejorar la resistencia física y la tonificación de músculos no convencionales.
Gracias a la tonificación dinámica y sin alto impacto físico en el cuerpo, el pilates es clave para fortalecer las habilidades y disminuir las debilidades, ya que su principal objetivo es mejorar la postura, dar firmeza y fuerza al cuerpo e impulsar la flexibilidad, evitando lesiones en los movimientos del día a día.
“Pilates es una disciplina que mejora la condición física y que requiere cierto esfuerzo físico, por lo cual, es importante tener una guía y una rutina adecuada a cada capacidad física. Si existe alguna lesión, la rutina se debe adecuar a cada necesidad”, comentó Megwyn Saunders, entrenadora certificada de pilates e integrante del Team Herbalife.
El pilates lo puede practicar cualquier persona que quiera empezar a practicar algún deporte, lo importante, es adaptar la rutina de forma periódica, iniciando por 30 minutos y extendiéndolos a una hora.
Consejos básicos
- Tener una rutina adecuada a nuestras capacidades físicas, ésta debe estar elaborada por un instructor certificado.
- Realizar el ejercicio con calma y a un ritmo adecuado a las posibilidades de cada uno.
- Elaborar el ejercicio en un mat grueso que disminuya el riesgo de lesiones en la espalda y glúteos.
- Controlar y manejar la respiración, ya que esto mejorará los resultados, permitiendo la oxigenación y la quema de calorías.
- Mantenerse bien hidratado durante la clase.
- No realizar estos ejercicios con el estómago lleno, se recomienda comer una hora u hora y media antes de la clase.
- En caso de las mujeres, se debe mantener el cabello recogido, para que no impida la movilidad en los ejercicios.
Be the first to comment