Nueva vacuna “mRNA-1273.214”, combina la vacuna original con una protección a las variantes Ómicron, Delta y Beta.
Moderna, la compañía de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), ha anunciado hoy nuevos datos clínicos sobre su candidato de refuerzo COVID bivalente que contiene Ómicron, mRNA-1273.214, que posee mRNA-1273 (Spikevax) y un candidato a vacuna dirigido a la variante Ómicron.
La nueva dosis de refuerzo de 50 µg (microgramos) de mRNA-1273.214 cumplió con todos los criterios de valoración preespecificados, incluida una respuesta superior de anticuerpos neutralizantes contra la variante Ómicron un mes después de la administración, en comparación con la vacuna original de mRNA-1273. La dosis de refuerzo de mRNA-1273.214 fue generalmente bien tolerada, con efectos secundarios comparables a una dosis de refuerzo de mRNA-1273 en el nivel de dosis de 50 µg.
“Estamos encantados de compartir el análisis de los datos preliminares sobre mRNA-1273.214, que es la segunda demostración de la superioridad de nuestra plataforma de refuerzo bivalente contra las variantes de interés y representa una innovación en la lucha contra el COVID. Al observar estos datos junto con la durabilidad que vimos con el primer candidato a refuerzo bivalente, el mRNA-1273.211, se prevé una protección más duradera contra las variantes de interés con el mRNA-1273.214, lo que lo convierte en nuestro principal candidato para un refuerzo en otoño de 2022”, mencionó Stephan Bancel, director ejecutivo de Moderna.
En febrero de 2021, Moderna anunció su estrategia de actualización de los candidatos a refuerzos para hacer frente a la continua evolución del virus del SARS-CoV-2, incluyendo candidatos monovalentes y bivalentes dirigidos a múltiples variantes de interés. La empresa se ha centrado principalmente en el enfoque de refuerzos bivalentes, que son refuerzos que abordan dos cepas virales simultáneamente.
Edición: Natalia López