Luego de nueve meses de pandemia, de una nueva realidad y de haber visto como todo nuestro entorno se ha visto afectado por la COVID 19, al fin el ingenio y el conocimiento humano han logrado desarrollar una vacuna con la capacidad de combatir este tan temido virus.
“La autorización de uso de emergencia de nuestra vacuna otorgada, hoy, por Costa Rica, es un hito histórico en la lucha contra esta enfermedad infecciosa y potencialmente mortal, el cual reafirma el compromiso de Pfizer y BioNTech de proporcionar al mundo una vacuna que ayude a prevenir el contagio del SARS-COV-2. Felicitamos al Gobierno de Costa Rica por tan importante logro en favor de la protección oportuna de los costarricenses y agradecemos al Ministerio de Salud por el riguroso proceso de análisis de la evidencia disponible de nuestra vacuna, ratificando su seguridad y eficacia. Ambos siguen contando con todo nuestro apoyo, como hasta ahora lo hemos hecho”, comentó Bradley Silcox, gerente general de Pfizer Centroamérica y el Caribe (CAC).
Este es un hito histórico para Costa Rica y de la misma manera como todos los países del mundo iniciaran sus campañas de vacunación masiva, nuestro país ya puede contar con una defensa inmunológica para la protección de la población nacional.