Navidad y Año Nuevo están llenos de celebraciones y comida, y en ocasiones el exceso y el desorden en la dieta provocan aumento de peso o problemas gastrointestinales
Por eso, la doctora Julia Zumpano, RD, LD, comparte consejos y sugerencias sobre cómo disfrutar las fiestas sin aumentar de peso.
- Ejercicio: aumente su rutina durante la temporada navideña. Si hace ejercicio durante 30 minutos al día, auméntelo a 35 o 40 minutos. Si hace ejercicio tres veces por semana, increméntelo de 4 a 5 veces por semana y aumente la intensidad de sus entrenamientos.
- Permítase una pequeña porción de una bebida o golosina navideña dulce o salada cada dos días durante la temporada navideña. Es posible que deba compensarlo más tarde en el día reduciendo su ingesta calórica total o quemando algunas calorías adicionales mientras hace ejercicio.
- Controle el riesgo de tentación. Controlar incluso la más mínima posibilidad de entrar en contacto con alimentos “tentativos” es una forma de reducir eficazmente la ingesta de calorías.
- Concéntrese en comer frutas y verduras. Comer siete o más porciones de frutas y verduras todos los días es una excelente manera de ayudar a llenar su estómago sin exceder su recuento de calorías.
- Nunca vaya a una fiesta con hambre. Antes de ir a una fiesta, consuma un refrigerio saludable, como una porción de su fruta favorita o un puñado de nueces.
- Esté a cargo de las elecciones de su fiesta. Tome decisiones saludables para el corazón en las fiestas. Lleve un aperitivo saludable, como verduras crudas precortadas, chips de pita de trigo integral hechos en casa con yogur griego o salsa de hummus, chips de maíz y guacamole o una ensalada de frutas.
- Diga “no” cortésmente. Muchas veces se siente obligado a comer alimentos porque la gente se los pone al frente.
- Concéntrese en socializar, no en la comida.