Cambiar anteojos evita problemas en su vista

Siete de cada diez personas no se hacen exámenes

 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 2200 millones de personas tienen deficiencia visual o ceguera, de estos casos, más de 1000 millones podrían haberse evitado.

Por su parte, datos de la Sociedad Española de Optometría indican que el 20% de las personas no cambia sus lentes hasta pasados más de cinco años, y que 7 de cada 10 personas con problemas de vista no acuden a las revisiones porque creen que ven correctamente.

“Las visitas una vez al año al oculista son vitales para mantener una buena salud visual o antes, en caso de que los anteojos presenten rayones, torceduras o algún problema. Solamente de esta manera se pueden prevenir padecimientos que a largo plazo pueden ser irreversibles”, explicó Jenny Carrillo de Ópticas Visión.

Además, las ópticas están a la vanguardia con las nuevas tendencias, para esta temporada los marcos metalizados (plateados, dorados, rosados y cobrizos), silueta de aviador (con monturas metálica y también de carey) y marcos transparentes (modernos, atraen miradas sin llegar a ser extravagantes) son la moda.

De igual forma, es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Cristales con tratamiento de Luz Azul: filtran hasta un 34% de luz de las pantallas, los ojos estarán más descansados, es repelente del agua, del polvo y de la grasa, manteniendo los cristales limpios por más tiempo.
  2. Comodidad con cristales progresivos: que permiten ver de cerca y de lejos sin esas líneas divisorias de antaño.
  3. Cristales fotosensibles para personas prácticas: Transitions son cristales inteligentes que reaccionan ante la luz volviéndose claros en interiores y oscuros ante la presencia de rayos UV.