Chocolate oscuro produce serotonina
La felicidad es subjetiva, cada persona tiene su propia definición, sin embargo, estudios demuestran que la dieta tiene una relación directa con el estado de ánimo.
Según David Heber, médico especializado en nutrición y presidente del Instituto de Nutrición Herbalife, la felicidad está vinculada a la liberación de endorfinas, serotonina, dopamina y otros neurotransmisores asociados a la salud del cerebro, siendo una sensación de bienestar físico, emocional y espiritual.
De igual forma, hay alimentos que pueden intervenir en nuestro estado de ánimo, favoreciendo la producción de sustancias como la dopamina y serotonina, por ejemplo las verduras de color verde oscuro como la espinaca presentan un alto contenido de minerales que actúa sobre el sistema nervioso, ayudando a prevenir el cansancio y la fatiga.
La quinua, cebada y trigo integral favorecen para mantener un mejor humor ya que los carbohidratos complejos estabilizan los niveles de serotonina; el aguacate contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas del grupo B, los frutos rojos como los arándanos, fresas y frambuesas tienen antioxidantes.
“La ingesta de chocolate oscuro está relacionada con la producción de serotonina, gracias a que contiene un aminoácido llamado triptófano. Esta hormona es la responsable de crear un estado de estabilidad y calma”, expresó Heber.
El ejercicio físico también desempeña un papel importante en la búsqueda de la felicidad al aumentar el flujo sanguíneo al cerebro y estimular la producción de dopamina.