Se minimiza el riesgo de fracturas
Según la Fundación Internacional de Osteoporosis, el debilitamiento de los huesos es una de las consecuencias del cáncer y sus tratamientos, sin embargo, la medicina avanza en el desarrollo de terapias, como el ácido zoledrónico, que previene lesiones en pacientes con cáncer.
En el ámbito oncológico, se utiliza de manera preventiva para minimizar el riesgo de fracturas en pacientes con cáncer, incluyendo aquellos que enfrentan metástasis en huesos, tumores sólidos y ciertos tipos de cáncer, como el de mama y próstata que pueden ser tratados con supresión hormonal, contribuyendo a la pérdida de hueso.
Este tratamiento se ofrece en el Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano, ubicado en la sede Lindora, los especialistas buscan generar un impacto positivo en la calidad de vida del paciente con cáncer, aplicando este tratamiento de forma paralela a sus terapias oncológicas.
“El ácido zoledrónico brinda una valiosa herramienta en pacientes oncológicos ya que el dolor óseo es uno de los dolores más comunes, siendo un síntoma que afecta de manera considerable la calidad de vida del paciente. Por otra parte, también ayuda a la prevención de fracturas y el mantenimiento de la salud ósea general. Nuestra prioridad es garantizar la calidad de vida de los pacientes, y este tratamiento desempeña un papel esencial en esa misión”, declaró Adriana Meoño, regente farmacéutica oncológica del Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano.