Wyndham invierte en la experiencia del huésped

Implementa al sistema Oracle OPERA Cloud a nivel mundial

Wyndham Hotels & Resorts ha implementado una nueva generación de Oracle Hospitality en sus hoteles de servicio completo, siendo la primer gran compañía hotelera en adoptar este sistema a nivel mundial.

Los hoteles de servicio completo que se incorporen futuramente al portafolio de la cadena Wyndham, que incluye marcas tales como los hoteles Wyndham Grand®, Ramada® by Wyndham y Dolce® by Wyndham, incorporarán el nuevo PMS, pero los propietarios de hoteles que actualmente poseen contratos vigentes con otras PMS cuentan con la opción de negociar la incorporación inmediata o bien esperar hasta que expiren sus acuerdos de PMS existentes. Se prevé que aproximadamente el 20% de su cartera de hoteles con servicios completos adoptará el nuevo PMS en los próximos 12 meses y que la mayoría migrará al sistema paulatinamente.

Wyndham selecciono a OPERA Cloud para sus hoteles de servicio completo como la última de sus innovaciones ante una creciente lista de iniciativas tecnológicas lanzadas por la Compañía, todas centradas en brindar a sus franquiciados nuevas herramientas que les ayuden a proporcionar una verdadera ventaja competitiva en medio de la pandemia actual. Como parte de estas herramientas novedosas el pasado mes de septiembre, la empresa presentó una nueva plataforma de datos de clientes, la mejor de su clase, y anteriormente, una aplicación móvil totalmente rediseñada, siendo la primer cadena del sector hotelero en llevar el check-in y check-out móvil a más de 6.000 hoteles económicos y de gama media.

“La implementación de OPERA Cloud de Oracle representa el siguiente paso en la continua transformación digital de Wyndham”, dijo Scott Strickland, director de información de Wyndham Hotels & Resorts. “El sistema no sólo ayuda a nuestros propietarios de hoteles a ofrecer una mejor experiencia a los huéspedes a través de una serie de mejoras y eficiencias operativas, sino que está diseñado para reducir sus costos generales al eliminar la necesidad de un hardware in situ oneroso y difícil de mantener. Lo mejor de todo es que los hoteles pueden migrar al sistema de forma remota en cuestión de días, no de semanas, lo que permite que los hoteles, particularmente en conversiones, abran más rápido”.

Gracias a OPERA Cloud, Wyndham y sus franquicias pueden:

  • Escalar en la nube: Al permitir ejecutar las operaciones del hotel, el PMS es muy flexible y  permite el escalar para poder satisfacer todas las necesidades de cada hotel sin necesitar la instalación y el mantenimiento de hardware in situ.
  • Permitir el acceso móvil “en cualquier lugar”: Permite gestionar su hotel desde cualquier lugar, con la novedad de permitir que los miembros del equipo se puedan alejar de la recepción mientras atienden a los huéspedes desde cualquier punto de la propiedad.
  • Agilizar las operaciones: su fácil integración aunado a sus miles de interfaces de socios clave permite a sus huéspedes una experiencia más fluida y optimizada.
  • Operar a nivel mundial: Cumple con todos los requisitos fiscales en más de 200 países y permite que el sistema se pueda personalizar para operar en 20 idiomas.
  • Mejorar la seguridad y el rendimiento: El PMS está construido sobre la Infraestructura Cloud de Oracle (OCI por sus siglas en inglés), ayudando a los hoteles para potencializar la experiencia de los huéspedes mientras que ayuda a ofrecer un mayor rendimiento, seguridad y fiabilidad.

“El enfoque progresivo de Wyndham en su transformación digital proporciona una ventaja estratégica para sus miles de propietarios y operadores de hoteles en todo el mundo”, dijo Alex Alt, director general de Oracle. “Contar con OPERA Cloud permite a los franquiciados mejorar de forma rápida y remota las funciones para los huéspedes a medida que el sector sigue evolucionando, lo que va a ser fundamental para mantener una ventaja competitiva.”