Loctite cuenta con adhesivos instantáneos de fácil uso
El medio ambiente necesita de nuestra ayuda y muchas formas de brindarle una mano, una de ellas es la tendencia llamada upcycling, se trata del proceso de transformar materiales de desecho en nuevos productos, lo que contribuye a la reducción de basura en el ambiente, y se le da una segunda oportunidad a materiales como telas, cartón, vidrio y otros de ser utilizados nuevamente.
“Al emplear estos artículos para crear otro producto fomentamos la creatividad, reducimos nuestra huella de carbono y contribuimos a la conservación de los recursos. Además, esta tendencia si la aplicamos en casa es una forma ideal para divertirse y hacer algo único en familia”, indicó Ivonne Gómez, coordinadora de Trade Marketing de la marca Loctite.
Algunos artículos que se pueden crear a base de otros productos son por ejemplo “castillos” o “casitas” a partir de cajas de cartón, también diseñar esculturas con botellas de plástico. Si lo que tiene es vidrio podría crear un adorno bonito para el hogar o si lo que posee es tela o ropa vieja puede usarla para forrar los cuadernos de la escuela o libretas.
31“Debemos pensar dos veces antes de desechar algo y tratemos de crear una cultura que brinda segundas oportunidades a los objetos que tiene valorar en nuestras vidas”, manifestó Gómez.