Toneladas de material reciclable se convirtieron en pupitres

Personas privadas de libertad fueron los encargados de construirlos

 

El programa ReciclaDOS de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos entregó mil pupitres a distintos centros educativos. La materia prima fueron siete toneladas métricas de material tetrabrik que se convirtieron en láminas, y posteriormente en pupitres, gracias al apoyo de personas privadas de libertad del centro penal Carlos Luis Fallas, ubicado en Guápiles.

200 llegaron a nueve centros educativos de Upala, Liberia y Cóbano, estas instituciones participaron en “Mi Reto Guardián 2022”, un programa en conjunto con Guardianes de la Naturaleza, donde las instituciones aportaron sus iniciativas en procura de la protección del medio ambiente y del planeta.

También, se entregaron 100 pupitres a cinco escuelas unidocentes ganadoras de la edición 2022 del concurso Mi Cuento Fantástico, una iniciativa de Amigos del Aprendizaje-ADA. Otros pupitres se entregaron a centros educativos que cumplían con requisitos de protección al ambiente o que resultaron galardonados con Bandera Azul Ecológica para Centros Educativos.

“Uno de los ejes de trabajo más fuerte de nuestra Estrategia de Sostenibilidad es la implementación de sistemas de compostaje, reciclaje y reutilización que nos permitan mitigar nuestro impacto en el ambiente y dejar a cambio una huella positiva en la educación de niños y niñas”, indicó el Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos, Luis Mastroeni.