3.025.567 mediciones de usuarios de todos los operadores arrojaron este resultado
Ookla -empresa líder mundial en aplicaciones de estudios de prueba, medición de datos y análisis de redes móviles y banda ancha fija- ha demostrado mediante su análisis que Tigo Costa Rica es, sin duda alguna, el operador con el internet fijo más veloz de nuestro país, análisis correspondiente al segundo semestre del año 2020.
Los resultados se basaron en una prueba de medición realizada a 3.025.567 usuarios de todos los operadores, a los cuáles de forma independiente se les solicitó que midieran la velocidad de sus servicios de internet fijo. Mediante el “speedtest” o prueba de velocidad que Ookla dispone desde su aplicación o bien en su sitio web.
“En Tigo nos sentimos muy orgullosos por estos resultados que nos confirman como un operador que -con una inversión previa y sostenida-, consolidó una robusta infraestructura para responder a tiempo, a los requerimientos más exigentes de los costarricenses durante la etapa más crítica de la pandemia por el covid-19. Desde el primer semestre de 2020, un importante número de hogares incrementó de forma considerable la demanda de nuestro internet fijo para hacer frente, de manera estable, al teletrabajo y el confinamiento cuando más lo necesitaron”, aseveró José Daniel Gómez, Gerente General de Tigo Costa Rica.
La compañía ha acelerado sus acciones previstas para el 2020 y las empezó a implementar en los primeros meses del año, logrando ofrecer a sus clientes una respuesta adecuada en su servicio y así lograr enfrentar el aumento en su demanda del servicio.
La confiable infraestructura con la que Tigo cuenta se suma al proceso constante de transformación digital implementado en todos los métodos que Tigo Costa Rica utiliza para lograr diagnosticar sus servicios. Actualmente, mediante la utilización de modelos predictivos de datos basados en los resultados analíticos generados por la big data. Esto le permite a Tigo anticipar el comportamiento de la red y así tomar acciones anticipadamente a la presencia de un posible problema de ancho de banda o en cuanto a la calidad de sus servicios.
La pandemia motivó que Tigo digitalizara muchos de sus procesos, beneficiando a todos sus clientes. Por ejemplo, utilizando Mi Tigo App se pueden realizar gran cantidad de opciones de servicio al cliente. También se dispone de otros canales como un chat o el WhatsApp y la implementación de medios digitales de pago.