Son seis las decoraciones que marcarán los estilos durante este año:
1- Duendes: se caracteriza por tener los tonos rojos vibrantes y verdes manzana como los protagonistas, las texturas blancas de los adornos y duendes hacen de esta tendencia una de las favoritas. Este año una de las innovaciones es cintas con lentejuelas dobles en colores rojo, verde y blanco, que sin duda cautivarán a muchos consumidores.
2- Velvet: utiliza las pastoras, ramas y follaje en color rojo velvet, se combina con los tonos blanco y el gris plateado. Para los amantes del color rojo, este estilo de decoración será el favorito.
3- Amatista: Se caracteriza por fusionar el color morado con el dorado.
4- Rústica: involucra artículos como casas de madera, trineos trenes y carros elaborados en madera, se caracteriza principalmente por la madera y el yute, agrega detalles en tonos clásicos como el rojo y el verde para así realzar el color de esta técnica de decoración.
5- Cristales: busca crear un ambiente que asemeja esta estación del año que se da en algunos países. Los tonos plateados, blancos y ornamentos cristalinos, se mezclan con estrellas y copos de nieve.
6- Princesas: Todos los colores de la realeza Disney se unen en esta mágica tendencia. Princesas, zapatos, coronas, varitas mágicas y todo el encanto de las princesas estarán presentes esta Navidad en muchos de los hogares.
“Queremos acompañar a las familias a disfrutar al máximo esta temporada navideña 2018, por ello desde ya encontrarán en nuestras tiendas todo lo que necesitan para decorar su hogar u oficina”, expresó Sellene Castro, Gerente de Mercadeo de Tiendas Universal.
Este año, además de la decoración propia de los árboles navideños, se observa el uso de complementos decorativos especiales, como figuras relativas a la temporada tales como trineos, figuras de Santa Claus, muñecos de nieve, estrellas, coronas navideñas, almohadones, árboles, luces, entre otros.