Samsung refuerza sus prácticas sostenibles

Nuevas prácticas corporativas impactan positivamente en el medio ambiente

En junio de 2020, Samsung Electronics publicó la última edición de su Informe de Sustentabilidad de ese año. Esta versión ofrece los resultados de las actividades de gestión de sustentabilidad corporativa a lo largo de 2019.

El informe analiza los resultados de las actividades de gestión sostenible en sus distintas unidades de negocio. Por ejemplo: el informe muestra cómo gracias a las últimas iniciativas sostenibles de Samsung se han abarcado no solamente a sus productos, sino también empaques, upcycling y al procesamiento de materiales.

Durante el año pasado, la utilización de energía renovable por parte de Samsung alcanzó el 92% en Estados Unidos, China y Europa. Samsung está en su camino hacia alcanzar el 100% a finales de este año.

El uso de energía renovable de parte de Samsung aumentó 14 veces en comparación con el 2017. En reconocimiento de su gran éxito la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos le otorgó a Samsung Electronics America, Inc., a Samsung Austin Semiconductor, LLC y a Samsung Semiconductor, Inc., el premio “Green Power Leadership Award for Excellence de 2019”.

También han dado pasos significativos hacia la transición a una economía circular, esta se basa en priorizar el uso de materiales sostenibles y minimizar al máximo el desperdicio. Materiales desechables como el plástico y el vinilo se han reemplazados gradualmente por embalajes con recursos sostenibles, como por ejemplo el papel, y se avanza para que a finales de este año, Samsung planea reemplazar todo el papel utilizado en el embalaje de productos de sus por papel de origen sostenible.

Los televisores son un claro ejemplo del compromiso corporativo, su diseño de empaque y eficiencia energética han sido totalmente optimizados. Para este 2021, todos los televisores Samsung vendrán con un control remoto con energía solar que puede recargarse con luz interior, luz exterior o USB. Esto ayudará a reducir el desperdicio de 99 millones de baterías AAA durante los próximos siete años. 

En cuanto a la línes blanca la tecnología Samsung Digital Inverter, presente en artículos como los aires acondicionados WindFree, las lavadoras de carga frontal (Flex, AddWash etc.) y de carga superior Black Edition hasta en refrigeradoras como la línea TwinCooling, entre otros, reducirá el consumo energético.