La nueva imagen está inspirada en Jamaica y su gente
El ron jamaiquino Appleton Estate presenta su nueva imagen en sus 3 productos estrella:
- Signature
- 8 Year Old Reserve
- 12 Years Rare Casks.
Esta renovación viene
Después de un relanzamiento de marca realizado en 2020 este emblemático ron se ha renovado con un empaquetado mejorado en donde se buscó ejemplificar el enfoque en la excelencia encarnado por Jamaica y su gente.
“Costa Rica ha tenido mucho crecimiento en el consumo de rones de alta gama, esto en los últimos años. El consumidor cada vez busca experimentar sabores diferentes, busca productos con historia. Además, es más informado, con mayor conocimiento, cada compra es realizada con mayor inteligencia. El costarricense ha ido conociendo Appleton Estate y lo ha ido adoptando como su elección segura.”, aseguró Rolando Montero, Ejecutivo de Marca de Appleton Estate.
Joy Spence, la primera mujer Master Blender
Algo que es realmente peculiar y que hace al Appleton Estate 8 Year Old Reserve y Appleton Estate 12 Years Rare Casks mucho más especial es que sus mezclas han sido realizadas por Joy Spence, la primera mujer Master Blender del mundo.
Joy ha trabajado desde hace más de 35 años en Appleton Estate, inició en 1981, trabajando en el área de investigación y desarrollo, y para el año 1997 se convierte en Master Blender, obteniendo el distintivo de ser la primera mujer en la industria de los destilados en tomar dicha posición. Creando muchas de las mezclas que hicieron famosa a la marca.
En el año 2018 recibió la Medalla Nacional de Ciencia y Tecnología en Jamaica, su país de origen, haciendo historia en la ceremonia por ser la primera mujer jamaiquina en recibir este premio. Alargando así su legado en la industria de bebidas espirituosas.
Joy Spence hoy en día es simplemente una referente en la industria de los destilados y en especial como Master Blender de uno de los rones con mayor prestigio del mundo, donde poco a poco las mujeres han ido ganando un espacio por méritos propios.
El ron Appleton Estate es tan especial debido a varios elementos:
- El terruño de Nassau Valley, ideal por su clima, suelo y topografía.
- Los diferentes tipos de caña de azúcar que son cultivados en la finca.
- El proceso de fermentación utilizado: el agua utilizada procede de un manantial de piedra caliza y la levadura utilizada es no transgénica que ha sido transmitida de generación en generación.
- Una parte del proceso de destilación es realizado utilizando alambiques de cobre únicos de Appleton Estate, con un envejecimiento en barricas de roble con un clima tropical.
- Posee un bajo contenido de azúcar residual, cerca 3gr por litro.
- La declaración de edad mínima en las etiquetas, las cuales indican el tiempo que tiene la gota más joven del ron, algo diferente a la mayoría de los productos en la industria.
Las 3 presentaciones son muy versátiles y se adaptan a todos los gustos.
- El Appleton Estate 12YO Rare Casks se recomienda acompañarlo únicamente con hielo.
- Appleton Estate 8YO Reserve puede disfrutarse con hielo, agua de pipa o incluso en cocteles más complejos como un Mai Tai.
- Appleton Estate Signature va perfectamente con refrescos, piñas coladas, un Jamaican Daiquiri e incluso un mojito.
“Hemos tenido excelentes comentarios de los consumidores y también de los bartenders, los cuales están desarrollando coctelería muy buena con Appleton el costarricense está apreciando como un buen ron puede hacer la diferencia en un coctel.”, finalizó Montero.