Esta es una competencia de culinaria que se ha realizado durante varios años a lo interno de la cadena de Hoteles Marriott Costa Rica
Al mejor estilo de las competencias de cocina más famosas de la televisión, la cadena de hoteles Marriott incentiva la creatividad y excelencia de sus colaboradores en el área de cocina invitándolos a participar en la contienda gastronómica Master of the Craft.
Este año, seis equipos conformados por tres integrantes dieron rienda suelta a toda su imaginación e inventiva para crear un delicioso platillo.
Al inicio los equipos deben de descubrir cuáles son los ingredientes ocultos dentro de su caja de elementos, con la particularidad de que no todos poseen la misma proteína, pero sus preparaciones deben de incluir un ingrediente especial que será el elemento principal de sus recetas. En esta edición se designó a la fruta de pan o malanga como ese ingrediente principal.
Después de develar esta caja misteriosa, los equipos contaron con cinco minutos para visitar el “MERCADO” y adquirir todos los ingredientes que pudieran complementar las preparaciones que planearon llevar a cabo, generando un ligero alboroto mientras todos buscan las frutas, vegetales, especias, aceites en fin todo lo necesario para que la magia culinaria se haga presente.
Luego los equipos tuvieron 30 minutos para sorprender al panel de jurados presentes en la actividad. Todos cortaban, freían, sofreían, cocinaban y probaban sus preparaciones, siempre con la presión del tiempo corriendo en su contra.
Al finalizar este tiempo deben de emplatar y presentar sus creaciones ante los jueces.
Se evalúa la creatividad, uso correcto de los ingredientes y de técnicas de cocina, además de la tendencia de generar la menor cantidad posible de residuos en la cocina o bien de la utilización de estos dentro de las elaboraciones.
Al final ganó el equipo conformado por Kevin Parada, Michael Mora y Stiff Portuguez con su platillo Ceviche La Costa.