La Estación adopta políticas bio sostenibles

Sustituyen pajillas y cubiertos por materiales biodegradables

La Estación de Dos Pinos acompañado sus deliciosos productos de tenedores, cucharas y pajillas elaboradas con materiales 100% biodegradables y compostables.

Logrando así alinearse con los objetivos establecidos en la Estrategia de Sostenibilidad de la Cooperativa Dos Pinos, que busca promover en el mayor grado posible la utilización de empaques más amigables con el medioambiente.

“La reducción del uso de plástico forma parte de nuestros compromisos de sostenibilidad al año 2024 para ser reconocida en el mercado como una empresa líder en materia ambiental. A este proyecto se unen otras iniciativas como la reducción del uso de plástico para paletizar (colocar productos sobre paletas para su almacenaje y transporte) y la eliminación de las cucharas plásticas en los puntos de venta” indicó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la cooperativa.

Otro de los cambios adoptados en las 16 sucursales de La Estación es la implementación de luces LED en lugar de las luminarias comunes, esperando que este esfuerzo se traduzca en un menor consumo de energía eléctrica.

Igualmente, se cambiaron los sistemas de refrigeración por equipos de eficiencia certificados Energy Star, generando menores usos de electricidad, con una inversión estimada en $600 mil.

Tres de las heladerías participarán por primera vez en el Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) 2021 permitiendo así documentar todos los esfuerzos de La Estación y de sus colaboradores por el medioambiente. Poco a poco se espera alcanzar con este compromiso al total  de las 16 heladerías.