Kingston Technology celebra sus 30 años

Kingston fue cofundada el 17 de octubre de 1987 por el CEO John Tu y el COO David Sun, quienes continúan guiando a la compañía y se mantienen muy activos en las operaciones diarias.

Fabricaban un solo producto y ha evolucionado de manera constante y estratégica como compañía al controlar en la mayor medida posible el ciclo de producción, desde el procesamiento inicial de la oblea hasta el producto terminado, tanto para la DRAM como para Flash. Lo han hecho a través de la expansión, las inversiones estratégicas, las asociaciones y la adaptación a las necesidades de la industria en el menor tiempo posible.

Al considerar que los SSDs eran el futuro de los discos duros, tanto en las PC clientes como en los centros de datos, la compañía comenzó a ofrecer productos SSD en 2009 y el año pasado, la empresa de análisis Forward Insights citó a Kingston como el segundo mayor proveedor de SSD en el canal.

También observaron la creciente demanda de teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos y prendas tecnológicas basados en la Internet de las Cosas (IoT). En 2010 formó Kingston Solutions, Inc. (KSI), que fabrica productos de memoria integrados (soluciones de un solo chip para almacenamiento y controlador) que utilizan los dispositivos de consumo cotidianos más livianos y delgados. Hoy, KSI es líder en soluciones integradas para fabricantes de teléfonos inteligentes de segundo nivel.

La cartera de productos se ha expandido aún más en los últimos años a los audífonos, teclados, mouse y mouse pads con su marca de accesorios para videojuegos HyperX y los productos innovadores han ganado rápidamente elogios y aceptación entre los jugadores y atletas profesionales.

“David (Sun) y yo estábamos casi sin recursos cuando comenzamos esta pequeña empresa hace 30 años y no había mucha gente haciendo lo que hacíamos excepto los grandes fabricantes de PC. No teníamos idea de cómo iba a ser, pero debido a mucha suerte y a personas con las que trabajamos anteriormente, que nos querían y que nos ayudaron, pudimos crecer lentamente y crear una organización exitosa. Me siento bendecido y afortunado cada día que entro en la oficina”, expresó John Tu.