KFC desarrolló una campaña para comunicar la importancia del autoexamen como forma de prevención. La misma consta de dos acciones relacionadas con los consumidores de la marca, la primera de ellas fue promocionar una oferta de “Todo 2×1” con una restricción que indicaba: “Esta promoción no es válida. Porque, así como esta restricción el cáncer de mama pasa desapercibido si no revisás. Hacete el autoexamen y visitá a tu médico constantemente”, detalle que sorprendió a muchos de los clientes en los restaurantes y generó distintas reacciones.
“En KFC buscamos maneras creativas de mejorar la calidad de vida de las personas de los lugares en donde operamos. Para nuestra marca es un compromiso sumarnos a iniciativas que fomenten los valores de nuestra empresa y logren crear un impacto en el sentir de los costarricenses, comúnmente el cáncer de mama pasa desapercibido si no se realiza una verdadera revisión, allí es donde nace la idea de generar esta campaña para la concientización”, comentó Carlos Álvarez, gerente de mercadeo de KFC.
La segunda acción de la campaña se basó en que todas las mujeres que realizaron pedidos a través del servicio express de KFC durante el 19 de octubre, recibieron además de su comida la visita de una doctora hasta su casa, la cual repasó con las clientes los pasos para realizarse el autoexamen de mama.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), el cáncer de mama es la segunda causa de muerte para las mujeres en Costa Rica.
Be the first to comment