El diseño fue creado por el artista costarricense Christian Wedel
Fotografías: Luis Gámez Camacho, revista Bares y Cafés
La marca de whisky Johnnie Walker presentó una edición limitada con un diseño inspirado en la naturaleza de San José, Costa Rica, la tinta que se uso para dibujar el diseño fue creada a partir de la contaminación del aire.
El diseño es obra del artista costarricense Christian Wedel, conocido por su trabajo relacionado con la naturaleza y el cambio climático. Esta obra de arte sostenible está inspirada en las plantas originarias del Caribe, la arquitectura de la ciudad de San José y la energía de los parques nacionales, destacando la naturaleza del país y sus raíces naturales.
Como parte de su compromiso con la sustentabilidad, Diageo firmó un acuerdo con Rutas Naturbanas para crear corredores de movilidad biológicos a través de los ríos Torres y María Aguilar en el área metropolitana de San José.
El acuerdo incluye apoyar la regeneración del Parque de la Paz, parte del corredor biológico interurbano del Río María Aguilar, y uno de los pulmones del área metropolitana.
“Este proyecto representa nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social al ir más allá del arte. Firmamos una alianza con la organización Rutas Naturbanas para la restauración de los caminos del Parque de la Paz, uno de los más grandes espacios verdes de la ciudad de San José, esta colaboración refleja nuestra dedicación a conservar y cuidar el medio ambiente en nuestras comunidades locales. Por cada botella, haremos donaciones y recaudaremos fondos para mantener el equilibrio y devolver la belleza de este importante pulmón para la capital”, señaló Jorge Araujo, VP Marketing & Innovation de Diageo Centroamérica y Caribe.