Hambre Cero para el 2030: un desafío para la industria de alimentos y bebidas

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

En total 17 objetivos, presentados mundialmente en 2015, que conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para avanzar de manera sostenible y proteger a las generaciones futuras, mediante orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países, en conformidad con sus prioridades y desafíos ambientales.

La industria de alimentos y bebidas está convocada a cumplir estos objetivos  directamente en el ODS llamado “Hambre Cero”, que abre un marco de oportunidades para destacar y avanzar hacia una agenda global de sustentabilidad.

Tetra Pak asumió el desafío desde su enfoque de Alimentos, Personas y Futuro, en el último reporte de Sustentabilidad, la empresa sostiene que parte de su compromiso con las partes interesadas significa alinearse con iniciativas globales, como los ODS, por lo cual han identificado nueve objetivos que se alinean estrechamente con su modelo de negocio y cuyo progreso seguirán en los próximos años.

 “Nuestra iniciativa de Alimentos para el Desarrollo ayuda a impulsar el desarrollo de la cadena de valor de los productos lácteos y los alimentos en todo el mundo. Asimismo, los programas de alimentación escolar mejoran la salud y estimulan el desarrollo. Además, nuestra oferta de base de la pirámide está acercando alimentos saludables a los hogares de bajos ingresos”, señaló Estela Reale, Directora de Comunicaciones Latam de Tetra Pak.