La empresa trabaja para evitar la deforestación y preservar las lenguas indígenas de Perú
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y preservación de la biodiversidad, Grupo AJE participó junto a la Embajada de Perú en el Primer Encuentro de Educación Intercultural.
La actividad sirvió de marco para presentar el “Movimiento Amarumayu” y ofrecer una muestra de la riqueza peruana a través de los jugos Bio Amayu, los cuales son fabricados a partir de frutas del Amazonas como el camu-camu y el aguaje.
“Los superfrutos con los que elaboramos nuestros jugos Bio Amayu son cultivados y recolectados en el corazón del Amazonas por estas comunidades, usando técnicas de agricultura sostenible que ayudan a mitigar el cambio climático”, explicó Jorge López-Dóriga, director Global de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE.
El “Movimiento Amarumayu” es en alianza con UNESCO Perú y el Ministerio de Cultura de ese país, se basa en cadenas productivas sostenibles, y ha beneficiado a 24 comunidades y a más de 150 familias de la selva peruana, trabaja en diversas iniciativas de revitalización cultural y lingüística en tres pueblos de la región Loreto, cuyas lenguas originarias se encuentran en peligro.