300 familias de la región Chorotega tendrán los próximos tres meses asegurados de alimentación y productos de limpieza gracias a una donación que realizó Fundación Coca-Cola y que ejecuta ALIARSE, con el fin de ayudarles para que hagan frente a la crisis producto de la pandemia del covid-19.
Las bolsas de alimentos que recibirán por los próximos meses contienen: leche en polvo, embutidos, atún, arroz, frijoles, lentejas, garbanzos, pan cuadrado, pasta, azúcar, aceite, café, sal, harina de maíz y salsa inglesa. Además de papel higiénico y desinfectante para el hogar. El total de la donación, durante los tres meses que estas familias recibirán la ayuda, suma más de 5 toneladas de alimentos básicos.
Del total de familias, 135 viven Liberia, 134 familias en La Cruz, 10 familias en Santa Cruz y 21 familias en Colorado de Abangares. Las familias beneficiadas están compuestas por productores de hortalizas, pescadores y molusqueros que quedaron sin empleo, así como productores de granos que han visto dificultades para vender sus proyectos.
La selección de los beneficiarios, como señala la ley, estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, el Instituto Mixto de Ayuda Social y el Instituto de Desarrollo Rural.
La arquitecta Claudia Dobles, Primera Dama de la República y coordinadora de proyectos prioritarios de la Región Chorotega afirmó que el apoyo del sector privado ha sido fundamental para responder de la mejor manera a la emergencia sanitaria que vive el país.
William Segura, representante de la Fundación Coca-Cola, manifestó:
Be the first to comment