Fortalezca el sistema inmune de su mascota con una alimentación adecuada

El proceso para modificar la dieta debe ser gradual y requiere de varios días

 

 

Año nuevo, alimentación nueva y eso incluye a las mascotas.

Muchas familias buscan realizar cambios hacia estilos de vida más saludables, por ello Giovanna Montealegre, asesora en Nutrición y Salud Animal de Purina Costa Rica, brinda recomendaciones clave para una nutrición funcional de los animalitos.

El primer consejo es revisar la lista de ingredientes del alimento, ya que una nutrición que contenga componentes funcionales ofrece un impacto positivo en la salud de las mascotas, por ejemplo, mejor funcionamiento intestinal y una piel y pelaje más saludables; así como fortalecer el sistema inmune.

Verifique la porción de alimento diaria que requiere su mascota, esto de acuerdo con su peso, tamaño, actividad física e incluso en el tipo de clima en el que vive.

Es recomendable que su perro o gato ingiera al menos 60 mililitros de agua por cada kilogramo de su peso corporal. Es decir, si su perro pesa 16 kilogramos debería consumir poco más de un litro de agua al día. Una forma de complementar la hidratación de su mascota es incluir opciones de alimento húmedo.

“Existen señales claras de que nuestra mascota requiere de un cambio de alimento. Los dueños deben prestar atención si existe obesidad o sobrepeso, el pelaje está opaco y sin brillo, el nivel de energía es bajo o si presenta problemas digestivos como flatulencias o heces blandas”, comentó Montealegre.

El proceso para modificar la alimentación de un perro o un gato debe ser gradual y requiere de 10 días. Los primeros tres días sirva 75% del alimento actual y 25% del nuevo, del día tres al seis la ración debe ser 50% y 50% y del día siete al nueve, sirva 75% del nuevo alimento y 25% del anterior. Ya para el día 10 se brinda el 100% del nuevo alimento.